Viajar a Zakynthos
Atenas.
Volamos a la ciudad de Atenas desde Madrid, con dos noches de hotel en GK Athens, alojamiento modesto pero con excelente situación a pocos metros de la Plaza Syntagma. Desde este hotel puedes moverte a pie por los barrios más visitados de la ciudad, Plaka o Monastiraki. Multitud de tiendas y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Para visitar la Acrópolis puedes coger el metro o el bus en las estaciones situadas en Syntagma.
Un lugar para visitar
Deja un hueco en tu viaje para pasear hacia Little Kook, situado cerca de Plaza Monastiraki, es una cafetería con una decoración de cuento, en esta ocasión ambientada en el mundo de Alicia. Tanto el local principal como la calle, es digna de ver. Comprar un detalle navideño en una de sus tiendas o tomar algo de su fantástica carta, es una de las experiencias únicas que podemos vivir en Atenas.
Una parada en el camino.
Después de visitar Acrópolis, bajando hacia Plaka, sobre todo en verano, una grata parada antes de adentrarnos en el barrio, la encontramos en la calle Mnisikleous 27 en la pintoresca y agradable terraza de la Taberna de Geros Tou Moria. También se puede degustar aquí la rica comida tradicional griega.
Canal de Corinto. Península Peloponeso.
En lugar de realiza el viaje a la isla de Zakynthos en avión desde el aeropuerto de Atenas, decidimos alquilar un coche en la ciudad y viajar por la parte norte de la península del Peloponeso para llegar hasta el puerto de Kyllini. El ferri en este pequeño puerto es económico y tarda algo más de una hora en llegar a la isla. Además alquilar un coche en la ciudad de Atenas es mucho más económico que en Zante.
En el recorrido nos topamos con varios sitios de interés entre ellos el Canal de Corinto, sin desviarnos del recorrido podemos disfrutar de este singular enclave.
Isla de Zakyntosh
Su capital Zante (Zakynthos), bonito pueblo turístico, lleno de restaurantes, bares, tiendas e iglesias. Agradable centro del municipio para pasear y disfrutar del ambiente.
Un lugar para recordar, entre todas las opciones para comer o cenar recomendamos un pequeño restaurante, Grandma´s Pot, algo apartado del tumulto de las calles más concurridas y con unos excelentes platos tradicionales. No dejes de probar su Musaka.
Tsivili.
Nos alojamos en Villa Verde e Mare, una casa completa con jardín y parking privado, en una zona tranquila a un minuto de la playa en la localidad de Tsivili, con multitud de supermercados, restaurantes, tiendas de recuerdos y bares a los que se llega andando sin tener que moverse en coche.
Entre la gran oferta destacamos Restaurante Aliotiko , regentado por una familia albanesa, amable y atenta en el servicio y con una fantástica carta. Anna´s Kitchen, muy recomendable también por su gran jardín como salón al aire libre y su excelente comida.
Playa del Naufragio.
En 1986 cuando se produjo el fatal desenlace de este barco contrabandista, nadie podía imaginar que se convirtiera en una de las postales más fotografiadas. Mejor realizar la vista al mirador de la parte alta del acantilado en las primeras horas del día, aunque el sol no llena por completo la playa, en las horas centrales del día se acumulan multitud de visitantes y ya la entrada por carretera de llegada se complica por los vehículos aparcados a los lados de la misma, el pequeño parking se llena. Largas, colas en el mirador habilitado e incluso en toda la ladera del acantilado. OJO mucho cuidado si continuáis por el camino del acantilado para realizar esas fantásticas fotos, que todo el mundo que llega allí busca. Hay dos puestos de bebida y comida.
Una vez allí, ver esta postal en primera persona, "pone la piel de gallina". No dejéis de hacerlo. La vista es increíble.
Puerto Vromi
Desde este pequeño puerto, además de disfrutar de su pequeña playa con aguas cristalinas. Esta playa es de piedra por lo que recomendable llevar calzado de agua. Y desde aquí parten embarcaciones para visitar la Playa del Naufragio (Navagio Beach), en la excursión se pueden ver diferentes cuevas y calas con increíbles colores del mar y altos acantilados.
Actualmente no se puede pisar la playa del Navagio. Rige una prohibición desde marzo del 2023 por el riesgo de desprendimientos.
Xigia Sulfur Beach.
Otra pintoresca playa de la isla. Suele llenarse rápidamente aunque tiene mucha rotación de gente. Se baja por una escalera que va desde la carretera y tiene un bar y tienda en la parte alta. Su singularidad viene dada por la emanación de agua sulfurosa desde diferentes grutas de la roca. El olor es perfectamente soportable y merece la pena pasar unas horas aquí.
Makris Gialos
Una playa paradisiaca en la que se pueden ver los diferentes tonos azules de este maravilloso mar. Recomendable utilizar calzado de agua al ser de piedra y no de arena. Amplio parking al otro lado de la carretera detrás de unos restaurantes.
Veréis lujosos yates, veleros y catamaranes llegando por mar y pasar un tiempo disfrutando de este mar.
Cameo Island
Una pintoresca y pequeña isla conectada por un puente de madera, con una playa en su interior. No tiene ningún tipo de servicio en cuanto a bebida o comida. Tened en cuenta que para pasar tendrás que pagar una entrada de 5€.
Keri Beach
Situada dentro del pueblo del mismo nombre, además de disfrutar de su larga pero estrecha playa puedes contratar excursiones para ver la famosa tortuga caretta nadando por el mar, ver cuevas bañadas por un mar de increíble color, acantilados y si eres de los que te atreves a tirarte desde la embarcación, tendrás un rato para hacerlo, disfrutando de un baño en aguas increíbles. También durante 45 minutos realiza una parada en Marathonisi Island.
Nosotros contratamos la excursión con Keri Cave Tours, dos salidas diarias de unas tres horas con parada de 45 minutos en la isla. En Marathonisi también tendrás puestos para reponer bebida o comer algo.
Marathonísi (Isla Tortuga).
Desde Keri Beach podemos contratar un embarcación privada o a través de la diferentes empresa que ofrecen excursiones para esta recomendable isla. Aguas cristalinas donde bañarse y con una zona acotada al ser el lugar elegido por la tortugas caretta para poner sus huevos.
En la playa de la isla donde paran la excursiones, hay un par puestos en el agua que ofrecen bebida y comida.
Un lugar para tener otra visión de la isla es cenar en la Taberna The Windmill en Laganas. Trato del personal y comida excelente.
St. Nicholas Beach.
En esta playa de arena, con agua cristalina y diferentes ofertas de actividades acuáticas. No se puede dejar de visitar la Iglesia con su singular arco que soporta la campana y sus fantásticas vistas.
Los aparcamientos habilitados son amplios y existen varios de camino a la playa. Recomendamos alquilar una de las hamacas con sombrilla del Ammos Lounge Beach Bar. Disfrutar de carta de comida y combinados. Te pueden servir bebida y comida también en la misma hamaca si lo prefieres.
Si quieres contarnos algo, escríbenos a:
info@experienciadeunviajea.com